viernes, 3 de septiembre de 2010

Tango en Barcelona: Diego El Cigala a puro tango

Tango en Bariloche: El Cigala En su nuevo disco "Cigala&Tango", Diego "El Cigala" viste la tradición argentina de flamenco al interpretar los once tangos que le han hecho "más daño", un álbum que el cantaor define como "música del alma" y que surgió cuando, una noche, el público argentino se rindió a su cante de "Garganta con arena".
En su nuevo disco "Cigala&Tango", Diego "El Cigala" viste la tradición argentina de flamenco al interpretar los once tangos que le han hecho "más daño", un álbum que el cantaor define como "música del alma" y que surgió cuando, una noche, el público argentino se rindió a su cante de "Garganta con arena".

"El día que me quieras", "Sus ojos se cerraron", "Tomo y ombligo" o "Alfonsina y el mar" son algunos de los temas que componen este trabajo, grabado en directo el pasado 29 de abril en la sala Gran Rex de Buenos Aires, donde el cantaor madrileño interpreta el tango "como no se había hecho antes".

"El tango siempre se ha cantado muy recto -señaló-, yo quería darle musicalidad, ir para arriba y para abajo y volverlo un poco loco".
En una mezcla de estilos que busca, ante todo, "respetar" los géneros para que estén "a partes iguales", "El Cigala" admite la imposibilidad de cantar tango "muy flamenco", porque un sonido jondo "quedaría ridículo".
"Nostalgia" es el único tema cantado "por bulerías" y el cantaor, que decidió hacer este disco hace seis meses, cuando el público argentino "enloqueció" mientras cantaba el tango "Garganta con arena" en un concierto, admitió haber sentido "miedo" al mezclar las canciones "Yucali" y "Libertango".

No hay comentarios: